En el último estudio anual de Redes Sociales que realiza IAB pudimos observar que el 72% de los usuarios siguen a influencers mediante las redes sociales. Es una cifra muy alta y que sigue en aumento y es que gracias a funcionalidades como la de Instagram Shopping consiguen que más personas vean útil seguir a algún influencer. A través, tanto de ellos como de cuentas de marcas en redes sociales, pueden ver directamente lo que les interesa e incluso comprarlo.

Hace unas semanas hablábamos sobre el lanzamiento de Instagram Shopping en España y los beneficios que proporciona tanto a marcas como a influencers. En ese post te explicábamos sus funcionalidades principales y hoy vamos a ver con más profundidad cómo puedes utilizar esta herramienta si eres un marca o e-commerce o si eres un influencer y vendes productos.

Instagram Shopping para Stories está de estreno

Por si fueran pocas novedades, Instagram ha anunciado que ya podemos empezar a utilizar la función de Shopping pero para la sección de stories. Este hecho probablemente signifique un aumento en la inversión del marketing de influencers ya que la forma de comprar será todavía más cómoda y rápida.

¿Cómo identificaremos una publicación en las historias de este tipo? Veremos en la imagen un sticker con una bolsa de la compra y podremos clicar sobre ella para comprar. Algunas marcas como Adidas o Aritzia ya han podido probar esta nueva herramienta. 

Por qué te conviene usar Instagram Shopping

Tanto si eres un e-commerce como si eres un influencer que está empezando a vender sus propios productos, debes conocer cómo utilizar esta herramienta de Instagram. Tener conocimientos de ello va a ser muy bueno para que tus seguidores vean una utilidad mayor en tu cuenta. Y además te ayudará a tener más visibilidad y a poder crear un contenido más creativo. ¡Y no te olvides del tráfico “extra” que puede llegar a tu web!

A día de hoy existen multitud de cuentas de distintas marcas muy similares entre sí por lo que hay que saber diferenciarse de forma profesional y crear contenido con la ayuda de Instagram Shopping.

Cómo empezar con Instagram Shopping

Como ya te comentamos en el anterior post sobre el tema, para utilizar Shopping necesitas algunos requisitos principales:

  • Tener una cuenta de empresa. Si eres una marca debes tenerlo y si estás al otro lado y eres influencer también es recomendable para poder gestionar profesionalmente tu contenido
  • Hay que tener la última versión de la aplicación instalada
  • Se deben tener 9 o más publicaciones en la cuenta. Con este punto no deberás tener problema porque lo ideal es que ya hayas empezado a crear posts y a mover tu perfil
  • Debes tener la cuenta asociada a un catálogo integrado en Facebook o bien, mediante BigCommerce o Shopify
  • Los productos que vendas a través de Google Shopping deben ser físicos

Una vez Instagram haya verificado que cumples todos estos requisitos, podrás empezar a publicar de esta manera y  por consiguiente, a vender.

Cuando alguien entre en el feed de tu cuenta podrá localizar rápidamente qué publicaciones tienen productos de tu tienda etiquetados ya que en la esquina superior aparecerá el icono de una bolsa de la compra.

Comprar en 3 pasos

Tu usuario lo tiene más fácil que nunca para comprar en solo 3 clics.

  1. En cuanto vea tu post al usuario le saldrá en la foto un texto en la parte inferior que le pondrá “Toca para ver los productos”
  2. A continuación, y tras hacer esta acción, saldrán los stickers de los productos etiquetados con información sobre el nombre y el precio
  3. Una vez vuelvas a clicar en uno de ellos, ya aparecerás en una landing con la imagen del producto más grande e información más extensa sobre lo que deseas comprar y con un call to action para comprar directamente este producto e ir al check out. Vamos, que en cuestión de segundos tienes ya en el carrito el artículo con el que te has cruzado en Instagram

Como puedes comprobar son pasos muy sencillos y visuales para hacer que el usuario adquiera algunos de tus productos. Y ahora, gracias a la posibilidad de hacerlo a través de las Stories nos dan incluso más ventaja para seguir vendiendo y consiguiendo más tráfico para nuestra web.