Elegir el influencer ideal para tu marca no es únicamente tomar en cuenta el que más seguidores tenga o el que más veces publique, sino también, aquel que tenga una comunidad de seguidores activa y que sus opiniones sean valoradas.

5 claves para elegir tu influencer ideal:

  1. Para comenzar, es imprescindible conocer bien cuales son los objetivos que quieres lograr y saber con claridad quién es la audiencia a la que quieres llegar. También, es importante preguntarse cómo puede un influencer ayudarte a lograr tus objetivos más allá de influir a la notoriedad de marca, ¿En qué medida puede contribuir a generar mayores ventas? ¿Es una asociación que puede servir en el futuro? ¿Sus valores y su estilo de comunicación encajan con los míos?
  2. Recuerda que no todo lo que brilla es oro, un influencer con muchos seguidores no necesariamente tiene una buena comunidad participativa. Lo ideal es encontrar un balance entre la calidad y la cantidad. Recuerda que también puedes elegir varios influencers de medio alcance en lugar de uno con muchos seguidores.
  3. Es importante entender que el influencer que elijas es una extensión de tu marca y que, por ende, la manera en que se comporta en redes sociales es la manera en la que expondrá tu marca hacia el público. Antes de llegar a un acuerdo, comprueba que su contenido sea de calidad, que esté bien redactado, que no contenga faltas de ortografía y que no existan errores gramaticales.
  4. Otra de los aspectos a tener en cuenta es asegurarte de que el influencer que elijas tiene buen engagament con su comunidad de seguidores, es decir que interactúa con ellos y que genera buen feedback en respuesta a sus comentarios. Esto lo puedes comprobar analizando cuántas personas comparten sus publicaciones, cuantas les dan like y cuántos y qué tipo de comentarios tiene.
  5. No te olvides de estar en contacto continuo con tus influencers pues, aunque la mayoría de ellos son comprometidos, tienes que estar al pendiente de que tu marca se esté usando de la manera correcta. Un influencer comprometido es aquel que se involucra con tu marca como si fuera la suya propia, y que asume la tarea con seriedad y responsabilidad.

Recuerda que siempre es recomendable recurrir a agencias de influencers, como lo es INFLUENSI, quienes te pueden ayudar a elegir el influencer ideal para tu marca y darle seguimiento a tu campaña.