Hoy tenemos con nosotros a la surfista Ainara Aymat, que nos cuenta todo tipo de curiosidades acerca de marcas con las que trabaja, su vida en el mundo del surf y más detalles para que la conozcamos mejor.

Ainara cuenta que actualmente está esponsorizada por la marca Vans, Pukas Surf y Surf Logic. Resalta que Pukas le proporciona las mejores tablas de surf desde que tiene 10 años.

Entró en el equipo europeo de Vans 100% hace un año (en lo que se refiere a ropa, zapatos y trajes de surf,) y está encantada ya que encaja mucho con su personalidad. Por último, ha empezado hace poco a trabajar con Surf Logic resultándole muy útil ya que le proporcionan los accesorios de surf.

Las características concretas que valora en una tabla de surf son la ligereza y la rapidez. Ambas son cruciales a la hora de poder coger velocidad, aún más si las olas son pequeñas, y para poder girar con facilidad.

En cuanto al lugar dónde surfear, su sitio preferido hasta ahora es Indonesia, Lakey Peak concretamente, pero le gustaría ir a Mentawai ya que las olas de allí le parecen divertidas.

Respecto a las redes sociales, Ainara piensa que tiene tantos seguidores porque no hay muchas chicas en España que compitan a nivel internacional y que tengan tantas oportunidades de viajar, de modo que su perfil puede resultar atractivo para seguir por las redes.

Planes de futuro

Me cuenta, en cuanto a sus próximos planes, que está cursando el segundo año de carrera a la vez que compitiendo internacionalmente, por lo que ahora mismo su prioridad es aprobar este curso para poder centrarse únicamente en el circuito.

Respecto a próximos viajes… Le espera una época muy interesante ya que el 18 de mayo viaja a Japón para competir, y posteriormente se marcha a México para la siguiente prueba.

Consejos para principiantes

Ainara cree que con 2 días (2 horas cada sesión) es más que suficiente para aprender a ponerse de pie en una tabla de principiante, pero pasarse a ponerse de pie y mantener el equilibrio en una tabla más pequeña ya lleva más tiempo, aunque en una semana se podría conseguir.

Curiosidades sobre Ainara

Se describe como una persona que se va amoldando a las situaciones que le presenta la vida.

¿Su color preferido?

Según de qué se trate, pero suele ganar el negro.

¿Qué música le gusta escuchar?

La música electrónica muy tranquila.

¿Su comida preferida?

Para desayunar: leche con avena, plátano, almendras, nueces y un toque de miel. Como comida o cena le encanta el arroz integral con verduras.

¿Cuál sería el plan perfecto de fin de semana para Ainara?

Despertarse sobre las 6:30 am, que haga buen tiempo, sacar a su perro y poder surfear con su novio durante todo el día con buenas olas y poca gente. Más tarde, al anochecer, le gusta quedar con sus amigas.