Como marcas, es natural valorar a qué estrategias de marketing se destinan los presupuestos y apostar por las más exitosas. Hay quien se puede preguntar: ¿Es realmente necesario un influencer? La última palabra la tienes TÚ (marca) claro está, pero aquí te mostramos campañas que han tenido un gran éxito de la mano de las tan aclamadas figuras de los influencers, y por lo que se desmuestra los resultados son espectaculares.

¿Te damos 3 ejemplos de campañas que destacan en España del 2016? ¡Vamos a ello!

1. Puma (ejemplo de marca consolidada)

A su evento “Train for the fashion week” protagonizado por Amaya Fitness (trainer,) que cuenta con 214k followers en Instagram acudieron 11 influencers del sector del deporte que dieron promoción del evento por Instagram y Snapchat. Gracias a ellos se lograron más de 200.000 Instagram views y más de 1.300.000 stories de Snapchat.

Hay algunas marcas consolidadas que pasan por crisis de vez en cuando por quedarse sin ideas, porque sus competidores lo hacen mejor que ellas por estar más al día de novedades… ¡Tantas cosas pueden pasar! Que a Puma se le ocurrió la brillante idea de contar con influencers y le está saliendo de perlas. Actualmente comparte su reinado con la influencer Jessica Goicoechea y están resultando una combinación explosiva.

2. Antartik (marca del sector escolar)

Es una empresa de material escolar que se caracteriza por vender productos de papelería online. Antartik quiso darle un empujón a sus ventas de carpesanos y libretas y escogieron para ello a 32 influencers de lifestyle para lograr el máximo número de participantes en sorteos… ¡Consiguieron 6.000 participaciones!

Antartik puede no resultarnos tan conocida para aquellos que ya no vamos al cole quizá, pero fueron muy astutos al adoptar esta estrategia para darse a conocer más y obtener jugosos beneficios.

3. Cacaolat (marca tradicional, de toda la vida)

La clásica marca de batidos decidió empaparse de influencers para lograr endulzar a más personas aún con sus batidos. ¿Qué sucedió? Contactaron con 9 influencers que fueron compartiendo sus momentos con Cacaolat mediante Instagram e Instastories.

El equipo de la marca tuvo una segunda idea. Llevaron a los mismos influencers a consumir Cacaolat en un bar, debido a que querían incentivar el consumo de la marca en bares. Todo salió a pedir de boca para Cacaolat. Además del tremendo impacto en RRSS, las visualizaciones de Snapchat fueron más de 113.000.

¿Quién le diría a Cacaolat en 1931 cuando se creó que terminaría trabajando con influencers? Sería algo increíble ¿Verdad? Es una actitud muy inteligente y de estratega estar siempre al tanto de las novedades en marketing, aunque tu marca se considere de toda la vida. Siempre se puede mejorar innovando y aumentar así notoriedad y ventas.

Y es por todas estas campañas, y más que no hemos contado para que no nos salgan canas, por las que el 2016 resultó tan fructuoso en cuanto a las estrategias de marketing que contaron con influencers y por lo que se les augura un futuro tan óptimo durante el 2017 y 2018 como mínimo.

Como podéis ver, la estrategia de marketing de influencers es aplicable a todos los tipos de empresa, sin que la idea de negocio suponga un límite, ni importar el año de creación de la marca ni su sector. Si eres una marca creada recientemente ¡Fabuloso! ¿Que eres de las marcas de siempre que también quiere apostar por influencers? ¡Fenomenal! En este tablero entran todos los juagdores.

Créenos cuando te decimos que con que un influencer saque su smartphone para hablar de tu marca, es lo mejor que te puede pasar.