Es probable que cuando pienses en la palabra influencer te imagines perfiles en redes sociales con una cantidad muy elevada de seguidores, ¿verdad? Pues aunque estés en lo cierto, existe también una tipología llamada microinfluencers, que tienen mucho éxito en trabajos con grandes marcas.

Esta tipología de perfiles tiene menor número de followers. Aunque no se ha definido una cifra exacta, se identifica a las personas que tienen alrededor de 10.000 seguidores.

Normalmente suelen especializarse en un sector concreto como moda, deporte, vida sana o música y tienen una interacción alta con sus seguidores, un punto sumamente importante a la hora de trabajar con ellos.

La evolución del marketing de microinfluencers

En los últimos años trabajar con influencers ha pasado a ser una estrategia más dentro del plan marketing de muchas empresas, viendo el buen resultado que adquieren mediante él. Pero normalmente se ha realizado con perfiles de redes sociales muy conocidos y con multitud de followers.

Pero muchos negocios han caído en la cuenta de que trabajar con microinfluencers es más accesible, económico y puede conseguir resultados que no le han aportado otras celebrities. Incluso compañías locales con presupuesto menor pueden ya adherirse al influencer marketing sin que les suponga un gasto desmesurado. Esto ha hecho que colaborar con microinfluencers sea una tendencia que está creciendo.

Beneficios de trabajar con microinfluencers

  • Al tener menos seguidores en sus redes sociales tienen una relación más cercana y de confianza con ellos, por lo que confían en su criterio y opinión
  • Por la misma razón que la anterior, los microinfluencers interactúan más con sus followers y les resuelven las dudas respecto a la campaña que hayan realizado. Un punto más a favor para las marcas.
  • Estos microinfluencers cuentan con tarifas más bajas que el resto por lo que una empresa más pequeña podrá invertir en ellos de forma más sencilla
  • Estos perfiles suelen estar especializados en un sector concreto: moda, gastronomía, música, política, deporte…
  • Están muy comprometidos y trabajan de forma eficaz, ya que no suelen tener tanta cantidad de colaboraciones y eso hace que se vuelquen en ella de una forma muy profesional

Queda claro que, aunque trabajar con influencers de muchos seguidores es una gran estrategia, no hay que dejar de lado a estos perfiles que van a traernos buenos resultados.

Una vez hayas pasado esa frontera de los 10k en alguna de tus redes sociales, te esperamos en Influensi para que empieces a trabajar de forma profesional y comiences a ganar dinero. Y si eres una marca… ¡ya tenemos muchos influencers en nuestra plataforma esperándote!