Las presentadoras de televisión son influencers también ya que dominan temas de actualidad y muchas se especializan en temas como moda, comunicación política, historia, bienestar, etc. Dominan varios temas y por lo tanto pueden hablar e influir sobre ellos. Aquí vemos a presentadoras muy conocidas y a nuevas que se van consolidando en nuestro país.

Anne Igartiburu

Es la estrella del Corazón por excelencia por ser la bella presentadora del programa de Televisión Española. Cuenta con 33.5k en Twitter. Además, fue la embajadora de Swarovski hace unos años y se mantiene siempre activa. https://www.instagram.com/anneigartiburu/ tiene a 49.6k seguidores.

Helena Resano

Presume de 81.4k en Twitter y es periodista y presentadora. Sus tweets informan sobre las noticias del día a día. Ha trabajado en varios canales de televisión y actualmete presenta en La Sexta Noticias. El año pasado publicó el libro de La trastienda de un informativo, que versa sobre cómo se elabora un informativo de acuerdo con las necesidad actual de información demandada con inmediatez y mediante redes sociales también. https://www.instagram.com/helenaresano/ con 8.138 seguidores.

@MonicaCarrillo

Dispone de 388k en Twitter siendo una de las periodistas y presentadoras de Antena 3 más conocidas y apreciadas. Escribe libros también. De momento lleva tres: La luz de Candela, Olvidé decirte te quiero, y EL TIEMPO. TODO. LOCURA. Por consiguiente, vemos que además de dominar temas de actualidad puede influir y opinar acerca de escribir y literatura. https://www.instagram.com/monica_carrillo__/ cuenta con 36.5k.

Sara Carbonero es una periodista del mundo del deporte desde hace años en Telecinco. Es polifacética ya que se implica en varios sectores. Por ejemplo, diseñó una camiseta benéfica para la marca Hip Tee y actualmente ha lanzado una colección de accesorios dentro de la marca Slow love de AGATHA BY SARA. En el ámbito familiar, es la orgullosa madre de Martín y esposa del archiconocido Iker Casillas. https://www.instagram.com/saracarbonero/ con 1.3m seguidores.

@_anapastor_

Es periodista y presume de 1.9m de seguidores en Twitter. Se especializó en Comunicación Política y destaca a menudo por las entrevistas que realiza a políticos en televisión. Actualmente es presentadora de La Sexta. https://www.instagram.com/anapastor_cnn/ 

@csaavedra_

Cristina Saavedra es presentadora de las noticias de La Sexta y participa en muchos proyectos voluntarios de una ONG en Costa de Marfil. Cristina se preocupa mucho por las personas que sufren y por realidades que muchos ignoran como la situación en Yemen. Tiene un gran corazón y se implica en estas causas. En Twitter tiene 24.8k de seguidores y su cuenta de Instagram es privada.

@EstherVaqueroH

Con 32.3k es periodista y presentadora de a3noticias. Esther es de Salamanca y mamá desde hace poco. Trabaja en Antena 3 y para Espejo Público. Su Twitter vemos que está repleto de noticias procedentes de diversas fuentes y ella misma también se anima a compartir sus pensamientos de la forma más original y elocuente. https://www.instagram.com/esthervaqueroh/

Tras ver a todas estas presentadoras, vemos que es muy común que estudien periodismo y después se especialicen y puedan considerarse influencers de diversos temas, como por ejemplo de celebrities, marcas de moda, comunicación política, etc. Queda visto pues otro sector más de influencers.