93.3k seguidores en Instagram, travel blogger, foodie y rey del lifestyle y la moda. Así es Miguel. @miguelitopotito

¿Dónde ha estado viajando Miguel últimamente? Ha viajado por Andalucía, visitando Granada, Málaga y pueblos con encanto como Grazalema. Posteriormente, voló a Asturias durante 4 días para descubrir Gijón y Oviedo. Quedó encantado por los secretos de fabricación del “oro asturiano,” más conocido como Sidra. Poco después, se marchó a Barcelona a probar una exclusiva habitación interactiva y pionera a nivel mundial.

Le apasiona tanto viajar, que decidió casi automáticamente hacerse travel influencer. Desde pequeño viajaba mucho y le encantaba dar el feedback de sus viajes y recomendaciones a amigos y familiares. Por todo ello, para Miguel el sueño de su vida es poder dedicarse a los viajes de forma profesional.

En cuanto a los dispositivos para hacer fotos, Miguel las realiza con su cámara Canon 7D. Cuando se trata de Instagram Stories, utiliza un nuevo Smartphone de una start up española llamado Weimei. ¿Quién le hace las fotos normalmente? Sus acompañantes de viajes y cuando viaja solo (que se da en la mayoría de los casos,) utiliza el temporizador de la Canon para realizar las fotos él mismo. Cuando le toca hacerlas solo, me confiesa, que resulta más complejo a la hora de encuadrar bien la foto, enfocar correctamente, etc.

Se aproxima el verano y este travel influencer tiene pensado irse a Barcelona y Mallorca por lo pronto. También tiene otros viajes pendientes como hacer una ruta por Portugal, con objetivo de visitar Cascais, Lisboa y Oporto. Una vez habiendo cumplido todas estas expectativas, le gustaría posiblemente viajar a Mykonos.

Como sitio para veranear este año, Miguel recomienda el Cabo de Gata para todo aquel que no haya ido. La última vez que él estuvo fue el pasado septiembre y le sorprendieron sobre todo las zonas poco turísticas y la gran belleza que esconden. Recomienda este lugar para una desconexión absoluta, playa y naturaleza.

A Miguel cuando viaja le gusta combinar diferentes actividades. Le gusta siempre visitar más allá de los sitios típicos de una ciudad, descubrir rincones nuevos alejados del turismo habitual. Recomienda contratar a un guía para una experiencia más emocionante y que pueda contar la historia y costumbres del lugar visitado. Un truco suyo es madrugar todos los días para no perder ni un minuto de diversión. ¿Un área de su interés? La gastronomía autóctona del lugar donde se encuentre.

Miguel es un foodie en toda regla. Le vuelven loco las croquetas caseras (¡Y bien hechas!) Otra comida que le apasiona es el bacalao y como buen castellano que se considera, añade que se le hace la boca agua con un buen guiso de olla.

En cuanto a sus posts, sus viajes son su inspiración. Considera que su Instagram le diferencia del resto ya que no cuelga una foto y la describe únicamente con dos palabras en inglés, sino que busca más profundidad en un post; cuenta sus vivencias, experiencias y recomienda aquello que a él le ha aportado algo positivo realmente. Para comunicar todas estas emociones y momentos lo mejor posible, busca la perfecta armonía entre imagen y texto e inspirar a todas las personas a las que logre llegar con el post.