Que un perro tenga más seguidores que tú en Instagram se está convirtiendo en una realidad porque los pet influencers han llegado para quedarse. Actualmente existen muchas marcas que pagan entre 2.000 y 3.500 dólares por publicación en alguna red social potente de perros, gatos e incluso cerdos.

Quiénes son

Hace unos años se empezaron a viralizar los famosos vídeos de gatitos. Lo recuerdas, ¿verdad? pues esos vídeos y ese perfil de mascota se ha transformado y ha llegado a cuentas en perfiles sociales seguidas por millones de personas. Estos son 4 animalitos que se han hecho populares en redes sociales y que ganan altas cantidades de dinero por sus patrocinios:

  • @itsdougthepug: tiene más de 3 millones de seguidores en Instagram y trabaja con marcas como Adidas, Stranger Things y Starbucks. Pero además se codea con famosos artistas como Camila Cabello, CNCO o Shakira. Sus fotos tienen alrededor de 2.000 comentarios y 200.000 likes. Sin duda un verdadero pet influencer.
  • @nalacat: esta gata de 7 años tiene 3,5 millones de seguidores. Sus divertidas imágenes rutinarias con textos como si de un humano se tratara, enganchan a gente de todo el mundo. Ha colaborado con marcas como Petsafe o Onehope.
  • @realgrumpycat: casi 3 millones de followers tiene este gato con cara de enfado que es imagen de la famosa marca de alimentos para animales, Friskies. Con él se hacen multitud de tiras cómicas e incluso tiene un libro de chistes.
  • @prissy_pig: dos cerditas domésticas con muchos amigos que nos ofrecen fotos y vídeos como si de bebés se trataran. Tienen hasta una marca de camisetas para triunfar estas navidades.

Por si fuera poco, Forbes cuenta ya con un listado de los influencers más top en las redes.

influencer

Las mascotas de los influencers

Todo este boom comenzó porque muchas influencers ya famosas salían en sus posts con sus mascotas. Lovely Pepa, una de las blogeras españolas más conocidas en el mundo, dio a conocer a su perrita con este nombre y a partir de ahí se afianzó en su profesión. Otros personajes populares en redes sociales como Alma Obregón, Blanca Suárez o la internacional Paris Hilton también hacen protagonistas a sus perros y gatos en las imágenes que suben, hablando en muchas ocasiones incluso de los productos que utilizan para ellos.

¿Cuál es su truco para triunfar?

Para tocar el corazoncito de los amantes de los animales lo tienen muy fácil porque son adorables por sí mismos, pero además los vídeos e imágenes que suben a sus cuentas son muy divertidos. La mayoría de las veces posan y tienen un escenario como si de un humano se tratara y eso hace que consigan miles de likes en redes sociales.

Para llegar a ser un pet influencer, hay que tener en cuenta que deberás manejar el perfil de tus redes con mucha continuidad, creando una historia propia que enganche y siendo adorable. Las fotos tienen que ser lo más originales posibles para que no seas una mascota más, aporta diversión a los textos como si hablara el mismo animal e intenta interactuar con tus seguidores,

Pero ten en cuenta siempre que el animal es lo primero y si no se siente cómodo haciendo algo en concreto, tendremos que respetarlo.