El pasado 25 de marzo, el conocido youtuber español Rubius, consiguió juntar a 100 compañeros de esta red de vídeo para un torneo del juego Fortnite que retransmitió a través de su canal y que consiguió reunir a más de 1.1 millones de personas en su directo. Se trata del mayor número de espectadores que un canal personal ha conseguido nunca y este dato ha calado hondo para las descargas del juego, que han aumentado su número considerablemente. Pero no fue el único, ya que el resto de los youtubers participantes también hicieron directos en sus respectivos canales acumulando hasta 10 millones de espectadores.

Fortnite es un videojuego con temática zombie y donde los humanos tienen que derribar a las masas de muertos. El modo battle royale ha sido la guinda del pastel y se lanzó el pasado mes de septiembre para Microsoft Windows, macOS, Xbox One y PlayStation 4. Hasta 100 jugadores pueden participar pero solo uno puede llegar a ser el ganador, por eso El Rubius quiso hacer un llamamiento para dar el toque más competitivo y divertido al juego.

¿Cómo empezó todo?

Con un tweet. Rubius escribió en su cuenta el siguiente mensaje: “Chavales, esto puede que sea una locura, pero si sale puede ser divertido de cojones. Quiero juntar a 100 youtubers TOP de habla hispana para reventarnos en Fortnite esta semana. Ya hay algunos apuntados, pero si estáis interesados escribidme por twitter. VA A SER LEGENDARIO”.

Este tweet tuvo más de 12.000 retweets, 69.000 favoritos y casi 8.000 respuestas. Las cifras hablan por sí solas ya que este mensaje cayó como una bomba y todos los aficionados al gaming quisieron apuntarse a la llamada de Rubius.

¿Qué ocurrió entonces?  

La convocatoria tuvo gran éxito y en pocos minutos ya había 100 gamers deseosos de apuntarse al torneo del Rubius. El 25 de marzo todos estaban preparados para jugar y, como suele ser habitual, el youtuber hizo un directo en su canal para retransmitir el Battle Royale y que todos sus seguidores tuvieran acceso en vivo a la competición.

Aunque este gamer esté acostumbrado a números de récord, consiguió lo nunca visto reuniendo a más de 1.1 millones de personas en su directo. Es el mayor número de espectadores que un canal personal ha conseguido nunca y este dato está rondando por Internet sin parar. 

Más youtubers haciendo directos

Pero Rubius no fue el único que quiso retransmitir el juego en directo desde su canal. Otros Youtubers especializados en este juego no quisieron que sus suscriptores se quedarán atrás. Lolito, Auronplay, Ocelote o Wismichu quisieron subirse a la ola, además de muchos de los influencers que trabajan con nosotros y que participaron en el Fortnite Battle Royal con un increíble éxito.

Se estima que un total de 10 millones de espectadores estuvieron visualizando este torneo a través de diferentes canales. Cifras astronómicas para muchos canales que aumentaron las visitas y los suscriptores hasta un 50%. Pero además, todo este contenido fue compartido y comentado sin parar por redes sociales, lo que hizo que mucha más gente se conectara para seguirlo en directo. Grandes datos en todas las redes que consiguieron un gran engagement.

El poder del influencer

Es de sobra conocida la popularidad de El Rubius y todo lo que ha conseguido en los últimos años y sin duda alguna es uno de los mayores influencers del mundo gaming. En esta ocasión, lanzando un solo tweet abrió la veda para un gran torneo en el que ha beneficiado no solo a su canal, si no también a muchos participantes con perfiles más pequeños. Es el caso de Lolito, un youtuber que ya estaba especializado en el Fortnite pero que tras varias menciones de El Rubius durante el torneo en directo consiguió crecer como la espuma. El malagueño consiguió la segunda mejor marca de la historia con 437.000 espectadores a la vez en Twitch, la plataforma de servicio de streaming de vídeo en directo.

La influencia de estos ha hecho que hayan aumentado las descargas de este videojuego en todos los dispositivos y que el tema del torneo siga inundando las redes.