Varios estudios han confirmado que los consumidores confían en las opiniones de los influencers tanto como en las opiniones de amigos y familiares, por eso, el influencer marketing se ha vuelto una de las estrategias más exitosas y accesibles para promover un negocio o producto.  

Sin embargo, con las redes sociales, los influencers pueden ser muy diversos en términos de tamaño de audiencia y popularidad. Si bien puede parecer tentador arrojar todo tu presupuesto de marketing a la persona más influyente de la industria, esta no es siempre la mejor respuesta. Es necesario comprender que, por lo general, cuanto mayor sea el público, menos concentrado estará y, por lo tanto, más amplia será la oferta.


¿Qué son los micro-influencers y porque son una estrategia de marketing ganadora?

Los micro-influencers son aquellos que tienen entre 1K y 50K seguidores en redes sociales. Debido a su pequeño número de seguidores, son capaces de interactuar con ellos de una manera más efectiva y accesible, y aunque los comentarios y el número de acciones son inferiores que los de un mega-influencer, su influencia es aún más tangible y más fácil de medir, creando un engagement más alto.

La idea de que para ser valioso para una marca, un influencer debe de tener millones de seguidores es, en la mayoría de las ocasiones, falso. El contratar un grupo de micro-influencers que encajen con tu marca puede aumentar el retorno de la inversión de tu campañas y disminuir en gran medida el gasto de marketing.

Características de un micro-influencer:

¿Como puede los micro-influencers ayudar a las marcas?

En la mayoría de los casos, la manera en que las marcas venden su producto o servicio es la clave de su éxito. Lo importante es contar una historia, en lugar de venderla descaradamente al público, y los micro-influencers son la herramienta perfecta para contarla.

Un estudio reciente reveló que marcas y negocios están obteniendo 6.50 dólares por cada dólar que invierten en sus campañas de micro-influencer marketing. Las conexiones directas y personales que los micro-influencers crean con sus audiencias pueden ser la clave para el éxito de las campañas cuando se trata de alcanzar un ROI.

¿Ya estás convencido que el micro-influencer marketing es para ti?

Contacta a INFLUENSI para más información.