En los últimos meses hay un sector social que ha crecido como la espuma: los influencers gastronómicos. ¿Quiénes son? Son esas cuentas en redes sociales y blogs en las que se habla de recetas y se recomiendan restaurantes. El estilo de vida healthy cada vez está más en auge y eso se nota a la hora de los intereses que vamos teniendo. Recetas saludables, rutinas deportivas, tutoriales para hacer un batido de proteínas… el contenido culinario es protagonista de muchos de los influencers que seguimos, ¿qué tienen estas cuentas que nos engancha?

Tips para crear contenido de culinario

Muchas de las cuentas que adquieren éxito en Instagram o Facebook, tienen algunas características similares que son las que les hacen triunfar:

  • Un feed apetecible: las imágenes que subas a las redes sociales deben estar muy trabajadas. Las recetas deben llamar la atención del usuario y nuestra recomendación es que intentes que sigan un tono o color similar para que adquieran una línea estética que marque la diferencia
  • Hashtags relacionados: ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de utilizar hashtags si quieres conseguir más seguidores en tus perfiles. Para ello puedes utilizar etiquetas como #food #foodporn #yum #instagood #tasty #foodie o #hungry que son las que triunfan. Echa un vistazo porque cada poco tiempo van surgiendo nuevas y no puedes quedarte atrás. 
  • Toda la información: si estás pensando en hacer un perfil de recetas por ejemplo, debes poner todos los datos que sean necesarios para que ese contenido resulte útil. Detalla las cantidades de cada alimento, a qué temperatura poner el fuego, sobre qué recipiente cocinar y toda la información para que pases a ser una cuenta de referencia.
  • Marca un estilo: debes diferenciarte del resto descubriendo y escogiendo un estilo propio. Ya sea por el tipo de imágenes que realices, por los colores o por la forma de expresarte. Tienes que encontrar algo que te haga destacar frente al resto.

El fenómeno vídeo

Si hay un contenido viral por el mismo y que atrae millones de likes es sin duda el vídeo de recetas. Se trata de píldoras audiovisuales que duran en torno a un minuto y que son recetas rápidas de comida deliciosa. Normalmente se ven solamente los brazos en la preparación de forma rápida, impecable y muy limpia. Se cierra enseñando ese plato en concreto que llama la atención de todos los seguidores por lo apetecible de la imagen. Seguro que conoces cuentas como la de @Tasty o @Buzzfeeftasty que tienen un gran éxito y que nos descubren multitud de información culinaria. Muchos son los influencers y marcas de alimentación o electrodomésticos que pactan un vídeo patrocinado para triunfar en la red. 

healthy

Influencers de cocina para seguir

Hay tantos influencers que nos llaman la atención que podríamos estar horas escribiendo, pero vamos a recomendarte los tres que más nos gustan por sus fotos y curiosidades. Para gran parte de estas personas, la publicidad y la colaboración con compañías relacionadas con su sector es un punto clave a la hora de trabajar su feed.

  • @lauraponts: su cuenta de Instagram te llamará la atención por su colorido y originalidad. Se dedica al #ArteFoodie y ya ha sacado un libro sobre ello, ¡muy recomendable para la vista!
  • Cocina para Todos: este canal de Youtube cuenta con 1,4 millones de suscriptores que siguen las increíbles recetas de Mery y Juanma, dos hermanos que nos cuentan cómo cocinar paso a paso desde casa.
  • @deliciouslyella: con 1,2 millones de followers es una de las influencers gastronómicas más populares en todo el mundo y es que sus platos son irresistibles. Destaca por ser comida saludable y sencilla para todo tipo de cocineros.

La relación entre el fitness y el healthy

Seguro que te has dado cuenta que cada vez hay más personas (tanto en redes como en la vida real que a veces poco hablamos de ella xD), que están empezando a llevar una vida más saludable. Su dieta se modifica a vegana o vegetariana y normalmente va acompañada de deporte, por esa razón en muchas ocasiones vemos perfiles de redes sociales que mezclan el mundo healthy con el fitness.

Son muchas las marcas a las que les conviene contratar a este tipo de influenciadores que tienen millones de seguidores y que van creciendo día a día por el auge de la vida sana. Además, muchos bares y restaurantes hacen un acuerdo con ellos para que acudan a él y lo publiciten a través de redes sociales.