El alojador de vídeo Youtube se ha convertido en una plataforma de crecimiento para multitud de influencers. El formato vídeo está más vivo que nunca y por esa razón las visualizaciones y suscriptores aumentan en Youtube diariamente.

Los datos lo demuestran

  • 30 millones de usuarios visitan esta web cada día
  • Se visualizan 4 millones de vídeos al día lo que se traduce en 3.250 horas de vídeo al mes
  • Cada minuto se suben a Youtube 300 horas de contenido audiovisual
  • Cada año crece un 40% el número de anunciantes que decide publicitarse en esta plataforma
  • Más de la mitad de las visitas a Youtube se hacen desde dispositivos móviles
  • Se ha traducido la plataforma en 76 idiomas distintos

No tener presencia en esta red hoy en día si quieres ser un influencer de éxito es un error. Pero también es cierto que encontrar siempre un tema para crear un vídeo puede complicarse, por eso vamos a ofrecerte cinco temáticas para que puedas ir diseñando vídeos originales que consigan crear ese engagement que todo influencer busca.

Challenges

Es difícil que te quedes sin ideas porque cada pocas semanas aparece en la red una nueva locura que se hace viral. Los llamados challenge son retos o desafíos muy dinámicos y divertidos para grabar (normalmente acompañados de alguien) y suelen tener un fuerte engagement. Seguro que visitando Youtube te has podido topar con este tipo de vídeos o si no, cómo olvidar por ejemplo el Mannequin Challenge. Si espero si no, te dejamos con nuestros favoritos:

  • El desafío del maquillaje a ciegas: normalmente la pareja, amigo o hermano del protagonista del canal, tiene que maquillarle con los ojos tapados y durante el vídeo puede verse el desastre (o no) que se monta
  • Disney Challenge, aunque puedas verlo infantil, a la gran mayoría de la gente le encanta Disney y eso hace que sea muy divertido para quien ve tus vídeos. Para muchos Disney está relacionado con su niñez y con buenos momentos por lo que es uno de los challenges con más éxito en la red. Se trata de competir con otra persona y escuchar canciones de películas Disney. Quien lo adivine será el ganador del reto.

Travel Vlog

A la gente le encanta este tipo de vídeos, es una forma de conocer lugares que no han visitado nunca de la mano de personas que siguen a través de redes sociales. No hace falta que estés en las Maldivas para hacer contenido de este tipo, puedes aprovechar cualquier escapada de fin de semana. Un destino sencillo puede ser realmente interesante para personas que por ejemplo nunca han visto el mar o la nieve. Cuando realices estas grabaciones tienes que intentar que las secuencias sean relativamente ordenadas dentro de tu día a día. Puedes fijarte en algunos de los mejores youtubers de viajes para que puedan inspirarte y darte ideas que puedas adaptar a tus vídeos.

Vida sana: recetas culinarias + rutinas deportivas

Los hábitos healthy ya son una realidad porque cada vez nos gusta más cuidarnos y seguir rutinas saludables. Los vídeos de este tipo enganchan a la audiencia que quiere aprender cómo organizar su día a día. Puedes crear piezas de recetas y enseñar a hacer una rutina semanal con ejercicios deportivos. Este tema puede ser muy amplio y se te pueden ocurrir multitud de ideas relacionadas con comer de forma saludable y con el deporte. La estética que puedes conseguir con este tipo de contenido puede enfocarse de manera muy profesional llamando así la atención de quien te ve.

Unboxing y hauls

Los unboxings han sido desde el principio los vídeos que más han triunfado en Youtube. El término de unboxing se refiere al simple hecho de desempaquetar, sacar un producto de su caja. En los vídeos de hauls, el youtuber se encarga de mostrar a los usuarios sus nuevas compras, ya sean de moda, de maquillaje o de decoración. Los gamers son especialistas en hacer unboxings de novedades en cuanto a juegos o videoconsolas. A la gente le gusta ver la reacción de estos influencers cuando abren en paquete y que les expliquen sus primeras impresiones del producto. En cuanto a los hauls, los protagonistas del vídeo explican en qué consisten los artículos, el precio y las características y Youtube está lleno de este tipo de contenido. Ambas ideas son muy atractivas para las marcas que quieren publicitarse con estos influencers y son vídeos que pueden ser muy cercanos.

Questions&Answers

Los llamados Q&A triunfan también en esta plataforma de vídeos, ¿por qué? porque somos muy curiosos y nos gusta saberlo todo sobre el influencer que seguimos. Normalmente, el youtuber avisa a través de redes sociales de que en unos días hará un vídeo de este tipo y pide a sus seguidores que mediante un hashtag o comentando en una foto en concreto, realicen preguntas sobre la vida personal y profesional. Los vídeos suelen montarse de una manera muy dinámica para que no resulten aburridos y a veces los youtubers mencionan las cuentas de los usuarios que han hecho las preguntas, un aliciente para ellos, que también les gusta ser reconocidos.

Con esta mezcla de ideas ya puedes empezar a organizar tu contenido de cara a este “nuevo curso” y poniendo el foco en tus redes para poder trabajar con marcas. Es importante que todo tenga relación, es decir, que aunque el contenido sea de valor también tiene que serlo el montaje. No olvides que todo debe estar cuidado al mínimo detalle.