Las redes sociales que utilizamos continuamente tienen cambios constantes, unas veces para mejorar y otras (sin quererlo) para empeorar. Lo que está claro es que si eres influencer debes estar al día de cada transformación para no quedarte atrás y adaptarte a las circunstancias de cada red social.

Existen algunas herramientas externas a Instagram, Twitter, Facebook o Youtube que consiguen mejorar tu perfil e incrementar tus seguidores y engagement. Contar con una cuenta cuidada, profesional y constante lleva trabajo, por eso estas plataformas surgen con la idea de ayudarte a conseguirlo.

Algunas de ellas son gratuitas y otras tienen un pequeño coste dependiendo de la actividad que requieran, por lo que tu mismo debes elegir qué es lo que te conviene. Te damos algunas ideas de herramientas que te ayudarán a mejorar el impacto en redes:

1. Para mejorar la calidad de tus fotografías

Una imagen vale más que mil palabras debería ser el lema de cualquier influencer. Contar con un feed bonito y que llame la atención del usuario es básico para triunfar. Por ese motivo es importante que cada foto que subas a una red social haya pasado antes por una edición exhaustiva. ¿Y qué herramientas puedes utilizar para ello sin ser un profesional de la edición? Una de nuestras preferidas es VSCO, popular entre muchos influencers por la gran variedad de filtros, acciones y contrastes. Tiene un funcionamiento muy sencillo y práctico por lo que si nunca la has utilizado, te enganchará en un momento. Te recomendamos que pruebes con imágenes que tienes ya en tu carrete y vayas editando una a una hasta que “le pilles el truco”. Puedes leer un post que escribimos hace unas semanas sobre el cuidado de la galería de imágenes para que consigas más ideas aún.  

Otra app que te recomendamos para esta función de mejora de la calidad de tus imágenes es Afterlight. Esta plataforma puede considerarse muy profesional porque tiene más de 59 filtros, multitud de marcos, figuras y herramientas. Es de pago pero su precio es muy bajo, tanto que sin duda te merecerá la pena pagar por ella.

Una vez hayas realizado el paso de la edición de foto con tu smartphone, ya podrás subirla a cualquiera de las redes sociales que utilices. Un consejo que te hemos dado en otras ocasiones es que intentes crear un feed personalizado, con tonos similares y un equilibrio personal en tus fotografías.

2.  Para programar tus posts en redes sociales

A estas alturas ya sabrás que el horario importa cuando decides publicar tus posts en redes sociales. Es normal que no puedas estar todo el tiempo en tu smartphone, por eso la mayoría de las redes te dejan programar las publicaciones con la fecha y hora que elijas. Pero tenemos la suerte de contar con ayuda de programas como Buffer o Hootsuite que nos permiten tener un control de lo que queremos publicar y cuándo hacerlo. Tienen su versión gratuita y de pago, dependiendo de las cuentas que quieras incluir. Es una buena opción para gestionar y llevar un control más exhaustivo.

Es importante que utilices este tipo de programas de manera que organices tus publicaciones, es decir, si has acostumbrado a tus seguidores a publicar a primera y última hora del día, sigue haciéndolo para crear esa necesidad sobre ellos.

3Para tener controlados los hashtags más populares

Antes de comentarte este punto hay una novedad que debemos contarte. Instagram ha instalado una funcionalidad para que puedas seguir hashtags de la misma manera que sigues a personas o marcas. Por lo que si quieres hacer un seguimiento de una etiqueta concreta ya puedes hacerlo desde hace unos días.

Pero existen también otras herramientas para que encuentres cuáles son las etiquetas que más impacto están teniendo para que puedas usarlas tu también. Nuestra recomendaciones son:

  • Tagboards, que te permite monitorear cualquier hashtag y tiene un funcionamiento muy sencillo. Puedes hacerlo con cualquier red social según la que más te interese tener controlada.
  • Hastags.org es una herramienta que te será muy útil para estar al día. Ofrece multitud de reportes sobre etiquetas utilizadas en las últimas horas del día. Pero va a más porque te dice el perfil del usuario que está utilizando ese hashtag.

4. Para crear vídeos

Que el vídeo es el gran protagonista de las redes sociales y de la publicidad hoy en día es un hecho. El formato audiovisual tiene un éxito rotundo y sobre todo, una visibilidad mucho más amplia que otros formatos. Y esto debe saberlo alguien que se dedica a las redes sociales. Por suerte existen multitud de aplicaciones que nos permiten crear vídeos de forma muy sencilla para que podamos compartir con nuestros seguidores y llegar a tener un impacto mayor.

Obviamente tienes la opción de hacerlo de una forma profesional a través de programas de ordenador más enfocados a vídeo. Esto dependerá de a lo que te dediques porque si eres youtuber por ejemplo necesitarás un contenido mucho más elaborado y trabajado. Pero si lo que quieres es ofrecer publicaciones más entretenidas te recomendamos que te descargues InShot que permite editar vídeos, música, poner textos y emoticonos… es el ideal para ir tomando contacto con la edición poco a poco y cuando te vaya gustando puedes dar un paso más profesional.

Con una mezcla de todas estas aplicaciones podrás conseguir un perfil de influencer óptimo para que todas las marcas quieran trabajar contigo.