Facebook es la red social más utilizada en el mundo pero realmente donde encontramos a más influencers suele ser Instagram. Y es un hecho que aunque las marcas tengan presencia en todas ellas, muchas se están centrando en Instagram por el éxito que tiene en mucha gente joven.

Los beneficios de las empresas de trabajar con influencers son tantos que nadie duda que invertir en esta especialidad del marketing es una apuesta segura. Hace unos meses te dábamos 10 razones por las que tu marca puede necesitar la ayuda de influencers y a día de hoy seguramente esas razones se hayan multiplicado.

Hoy vamos a centrarnos en el otro lado, en la parte de las marcas. Si te apetece probar a vender a través de Instagram vamos a darte algunos consejos para que tus seguidores visiten tu perfil como quién entra en una web. Contar con un canal más de venta siempre aumenta las posibilidades de beneficio, así que si quieres estar actualizado, te recomendamos que lo intentes.

Prepara tu perfil para la venta

Vamos a darte algunos puntos básicos para poder crear un perfil en esta red social que permita a los usuarios comprar directamente en tu web.

Publica de forma regular

Aunque es algo que siempre vemos como lógico, con los días te darás cuenta de que es más complicado de lo que parece. Te recomendamos que crees un calendario de publicaciones y que tengas una estrategia clara de lo que quieres postear. Si eres por ejemplo un ecommerce de zapatillas y te encuentras en periodo de rebajas, muestra los productos más atractivos de la campaña para que llame la atención de tus seguidores. Puedes jugar con los porcentajes de descuento o con la “última hora” para ser más llamativo. En esta parte es donde tienes que jugar y probar hasta que des en el clavo con lo que les gusta a tus followers.

Cuida la calidad de las fotografías que publicas

Ni se te ocurra hacer ninguna chapuza solo con tal de publicar. Es muy importante que cuides tu imagen de marca y que cuides cada detalle. Haz que los productos y servicios que aparecen en tu perfil de Instagram se vean lo más profesional posible y que muestren todas las ventajas. Realiza fotografías lo más profesionales posible para que los seguidores tengan ganas de entrar en tu web y saber más.

Una buena idea para mostrar varios artículos es la opción de carrusel que te ofrece Instagram donde puedes incluir más de una fotografía y donde tienes la opción de crear publicaciones originales con un poco de creatividad.

Piensa en una descripción que defina al máximo tu empresa

En tu perfil debes contar con el mínimo de palabras posible quién eres y qué haces. En esta opción eres libre de elegir si ser más formal y claro o darle un punto sospechoso y curioso para tus seguidores. Lo que si es importante es que incluyas en esta parte un link directo a tu web. Te recomendamos que sea un enlace de seguimiento para que puedas medir cuántas personas acuden a tu ecommerce desde ese enlace. Otro consejo es que lo vayas modificando dependiendo del interés que tengas. Es decir, si estás en temporada de rebajas como hablábamos antes, modifica ese link para poner uno directo a la sección de ofertas. Puedes ir cambiándolo según tus intereses. Una d las desventajas que tiene Instagram es que aunque intentes poner un link en la descripción de tu post, este no será clicable, por lo que la única forma de llevar a tu follower a la web es a través de la descripción.

Utiliza la opción de stories

Esta herramienta dentro de Instagram ha conseguido un éxito rotundo desde sus inicios. Sin duda debes utilizarla para tu marca ya que tiene un mundo de posibilidades. Puedes echar un vistazo al post que escribimos con trucos para crear stories como un auténtico experto para que puedas coger ideas originales. Muchos usuarios entran directamente a Instagram para ver la sección de stories, por lo que debes estar en ella presentando tu compañía, tus productos o servicios o el día a día de tu equipo. Otra de las desventajas que nos encontramos en Instagram es que no todas las cuentas pueden incluir un enlace directo desde sus historias a una web externa. Ese botón de “Más info” o “Ver más” pueden tenerlo los perfiles verificados o con alto número de seguidores.

Trabaja con Influencers para pulir tu trabajo y aumentar tus ventas

Una vez tengas el perfil preparado y vayas consiguiendo algunos seguidores es el momento de darle un empujón a tus ventas y a tu imagen como marca. Estás ya preparado para trabajar con influencers y que estos sea los encargados de llevar el mensaje que quieras a sus followers y otras personas a las que tu no has llegado.

Puedes entrar a nuestra web y registrarte para ver todas las opciones de personas influyentes en redes sociales que trabajan con nosotros, sus perfiles, sus trabajos y sus audiencias. La gran ventaja y lo que te ayudará a aumentar tus ventas es la medición de resultados de manera real.