El éxito de los influencers y su trabajo publicitando marcas es más que evidente y es algo de lo que escribimos continuamente en el blog. Pero existe un fenómeno que va más allá y que implica a más personas, se trata de de las Mommy Bloggers y sus familias que se han vuelto fenómeno viral en muchas redes sociales.

Este universo de las instamoms se refiere a madres de familia que son influencers y que han acabado mostrando a varios miembros de la familia en redes sociales. De tal forma que sus hijos, pareja, hermanos o padres acaban siendo también influencers. Vamos a ver cuatro ejemplos de este tipo de familias tanto en nuestro país como fuera de él:

Las Kardashian-Jenner

Sin duda son las grandes triunfadoras en redes sociales. Las cinco hermanas Kardashian-Jenner suman millones de seguidores en todo el mundo y sus fotos se viralizan en cuestión de minutos. El reality sobre su vida tiene mucho que ver en este éxito ya que se han mostrado al público de una forma más cercana pero han seguido manteniendo su alto status de vida, la envidia de muchos followers.

Kim Kardashian, por ejemplo, es la segunda influencer mejor pagada del mundo, por lo que en cuanto promociona un producto tiene todas las de consagrarse como un éxito en ventas. El resto de su familia no se queda atrás y son la imagen de multitud de firmas, sobre todo en el ámbito de la moda y la belleza. Hasta tal punto han llegado que ya tienen su propia marca de cosmética, de ropa femenina (Kendall + Kylie) y de ropa para niños (The Kids Kollection).

Balamoda. Una familia española muy numerosa.

A menos nivel que el caso anterior encontramos a Balamoda, una bloggera de las de “toda la vida” que ha ido trabajando poco a poco sus redes sociales y su canal de Youtube hasta crecer y crear un ejército de seguidoras único. Comenzó hablando de moda hasta que se introdujo en otros sectores como la alimentación, la decoración o el cuidado de sus 4 hijos. Estos son más que protagonistas en todos sus canales, donde el público les ha visto crecer desde que eran muy pequeños.

La reforma de su nueva casa con vídeos paso a paso y el antes y el después, hizo que sus seguidores subieran como la espuma. Tiene muchas papeletas para que sus hijos sigan el mismo paso que ella.

Dulceida Squad

Pocos millenials deben quedar ya que no conozcan a Dulceida, una de las influencers con más impacto en todo el mundo. De ella ya se ha hablado hasta la saciedad pero es que lo que tiene detrás es también digno de mención. Esta blogger española ha hecho popular a su pareja hasta el punto de que ha conseguido tener 780.000 seguidores en Instagram. Y no solo eso, su madre y su hermano tienen ya miles de followers y han creado el llamado Dulce Squad en el que más de 6 amigos de la influencer tienen las redes sociales ardiendo. Está claro que tanto su familia como sus amigos han sabido aprovechar la fama de Aida Domenech.

Familia Carameluchi

Con este nombre empezó Nohemí García a colgar vídeos hasta que consiguió el medio millón de visualizaciones al publicar el momento en el que rompió aguas. A través de su canal de Youtube y redes sociales ha conectado con su público explicando historias del embarazo, el parto, el postparto y el día a día de su familia. Su marido, su hija y su bebé son protagonistas en cada post que sube y sin duda se han convertido en una gran familia de influencers que trabaja con multitud de marcas con Bezoya.

Hasta tal punto llega su influencia que su hija de 6 años ya tiene cuenta en Instagram (gestionada por su madre) donde sube fotos de ella, de la familia o de su día a día. Una fuente más de ingresos para esta familia con tantos seguidores.

¿Cuál es la clave de su éxito?

Aunque no hay una fórmula secreta algunas cuentas triunfan por la naturalidad de sus fotos o vídeos y por el gancho que tienen por sí solos los bebés y los niños. Pero en otros casos ocurre lo contrario. Las Kardashian-Jenner por ejemplo no destacan por ser naturales, todo lo contrario, suelen ser un referente por sus trucos de maquillaje profesional, su ropa y sus peinados. De hecho, incluso han creado tendencia por su físico.

Grandes anunciantes trabajan con estas cuentas y son muchos los beneficios que obtienen de un público específico. Las seguidoras de las Mommy Bloggers por ejemplo suelen ser un perfil femenino de alrededor de 35 años y con estudios universitarios. Si se escoge bien al influencer, puede ser una estrategia de marketing muy efectiva. Pásate a conocer las ventajas que te aporta Influensi tanto si eres una marca como si tienes una alta cantidad de seguidores en redes sociales.