La rutina healthy y deportiva está en su momento de auge y las redes sociales lo saben bien. Compartimos a través de ellas nuestros hábitos saludables y ejercicios deportivos con hashtags como #motivation #sportlife #adrenaline o #healthylife. Este modo de vida inunda las imágenes en nuestro smartphone y cada vez existen más perfiles sociales enfocados al mundo del deporte que acaban convirtiéndose en influencers. Seguimos sus consejos de nutrición, sus ejercicios deportivos y sus rutinas, influyen en muchos productos que compramos e incluso son nuestro gimnasio en casa gracias a sus tutoriales de Youtube.

No cabe duda que hoy en día los influencers deportivos son todo un éxito y queda demostrado en los resultados que aportan a marcas de moda deportiva o de alimentación, entre otras muchas.

Los deportistas españoles más influyentes en redes sociales

Los celebrities del mundo deportivo (sobre todo del futbolístico) son muy dados a utilizar sus redes sociales, no solo para compartir aspectos de su vida personal, sino también para realizar colaboraciones con grandes marcas. Seguidos por millones de personas en todo el mundo, tienen una influencia única y eso las compañías lo saben y llegan a pagar grandes cantidades de dinero por un post patrocinado en Instagram. Hace unos meses os hablábamos en un post sobre 10 casos de influencers que unen lifestyle y deporte, pues hoy queremos contarte quiénes son los deportistas españoles con más seguidores en Instagram, todos ellos trabajan con marcas a través de sus redes sociales, ¿sigues a alguno de ellos?

Gerard Piqué, (@3gerardpique, 14,2M)

Rafael Nadal, (@rafaelnadal, 3,9M)

Iker Casillas, (@ikercasillas, 11,6M)

Fernando Alonso, (@fernandoalo_oficial, 1,7M)

Pau Gasol, (@paugasol, 1,3M)

El Rey de las redes sociales y su precio por post

Aunque los deportistas de élite de nuestro país son un referente para muchos, sin duda hay un futbolista que es el Rey de las redes sociales. Se trata de Cristiano Ronaldo (@cristiano) que cuenta con la increíble cifra de 113,2 millones solamente en Instagram y 61,6 millones en Twitter. Tiene contratos con algunas de las mejores marcas mundiales como Nike y se estima que puede llegar a ganar 260.490 euros por tweet.

¿Qué tipo de marcas quieren trabajar con este modelo de influencer?

No a todas las marcas les conviene trabajar con todos los influencers. Deben encontrar el que más se adapte a sus valores, a su perfil de empresa y a los objetivos a los que quieran llegar. Es muy importante que los seguidores del influencer encajen con el tipo de público que te interesa como empresa. Por lo que en este caso, un influencer deportivo es ideal para marcas relacionadas con el sector del deporte y con la vida saludable: ropa deportiva, batidos de frutas, zapatillas running, cadenas de gimnasios…

Trabajar con un marketplace como Influensi te ayuda a encontrar marcas que te interesan para colaborar con ellas y lo mismo de forma opuesta, las marcas pueden encontrarte a ti y proponerte trabajar con ellas. Cada influencer social tiene unas características y está enfocado a un público concreto y pasa exactamente lo mismo con los anunciantes, por eso es necesario un punto de encuentro para ambos.