Admite las veces que acudes a tus redes sociales para ver cómo lo pasan los influencers en sus viajes y aventuras. Nos matan de envidia cada vez que suben alguna fotografía a Instagram en playas paradisíacas o cuando vemos un vídeo en Youtube en el que nos cuentan sus peripecias para llegar hasta el Machu Pichu.

Los llamados influencers de viajes o travellers son aquellos perfiles de redes sociales y blogs que nos cuentan sus escapadas, vacaciones y viajes alrededor del mundo y que nos ofrecen tips y guías de los mismos. La mayoría de ellos nos hablan de su experiencia a través de sus cuentas en redes y en ellas podemos leer recomendaciones que nos servirán de ayuda si tenemos pensado volar algún día a sus destinos.

Los influencers de viajes más seguidos en Instagram

Statista ha realizado un análisis sobre las cuentas de viajes españolas de Instagram según el crecimiento y los seguidores que tienen y estos son los resultados:

  1. Marinacomes
  2. La mochila de Sara
  3. Mochileando por el mundo
  4. Dinamiaus
  5. Wanderonworld

Pero si quieres echar un vistazo a blogs más extensos te recomendamos algunos como Un Viaje Creativo, Tragaviajes, Wander on world, Objetivo Viajar o Mochileando por el Mundo. En ellos podemos conocer todo tipo de destinos, rutas increíbles, recetas de los países a los que viajan, aventuras incansables… ¡muy divertido!

destinos-influencers

Los destinos de moda

Pero no solo los travellers son seguidos por personas de todo el mundo, hay muchas influencers del mundo de la moda, el deporte o el lifestyle que no paran de viajar. ¿Cuáles son los destinos que más de moda han estado este año?

Los Hamptons

Este verano hemos podido ver a muchas de ellas veranear en Los Hamptons, los pueblos costeros donde se escapan multitud de habitantes de Nueva York y donde encontramos increíbles mansiones y clubs para unos pocos. La marca Revolve ha sido la encargada de llevar a un gran grupo de influencers para promocionar nuevos artículos en sus piscinas y fiestas exclusivas.

Maldivas

Hemos pasado meses viendo a infinidad de youtubers e instagrammers hacer snorquel en las increíbles playas de Las Maldivas. Sin duda es uno de los destinos que más éxito ha tenido en los últimos meses y es que muchos de ellos se desplazan para cambiar de localizaciones en sus fotos y crear un contenido de redes sociales envidiable. ¿Lo consiguen?

Las capitales de la moda

Son destinos que nunca fallan. Cada año todo tipo de influencers y embajadores de marcas se desplazan a Nueva York, París o Milán para estar al tanto de las nuevas tendencias. Pero a la vez se encargan de pasear por los mejores restaurantes y hacerse fotos en lugares míticos como el puente de Brooklin, el Duommo o la Torre Eiffel.

Las playas de California

¿Cuántas veces has visto esa noria al atardecer en Malibú? La costa californiana es destino para multitud de bloggers que deciden pasar unos días en Santa Mónica, Venice y Los Ángeles.

Santorini

La isla griega es un punto obligatorio por multitud de influencers por los encantos y los colores de sus pueblos. El blanco de sus casas y el azul del océano es el paisaje idílico para hacer una sesión de fotos y promocionar multitud de marcas.

¿Colaboraciones con marcas o viajes para descansar?

Cuando vemos a ese instagrammer que se pasa el año viajando de un lado para otro nos preguntamos si van por cuenta propia o realmente están trabajando. Pues hay de todo, es cierto que una mayoría son invitados por toda clase de compañías hoteleras, de moda o de viajes y para ellos es la mejor forma de descubrir el mundo.

Seguramente te resulte conocida la campaña de Ron Barceló Desalia donde invitaron a multitud de personajes influyentes en redes sociales y blogs para que disfrutaran de una semana en República Dominicana a gastos pagados.

Otras compañías e incluso agencias de turismo, trabajan con influencers para promocionar su hotel, su restaurante o el destino en sí, destacando los lugares populares de la ciudad.

El llamado social travel hace que multitud de personas estén atraídas por las imágenes y los vídeos que ven a los usuarios a los que siguen.

Otro ejemplo más de que el marketing de influencers es tan fuerte y efectivo que multitud de compañías deciden incorporarlo a su estrategia como pieza clave. Empieza a profesionalizar tu perfil en redes si eres influencer o trabaja con ellos si eres una marca. Nosotros os ayudamos a poneros en contacto y a medir y obtener resultados de las acciones, ¡empieza a impactar!