El 2016 ha sido el año en el que el marketing de influencers ha tenido su boom y se le augura un futuro prometedor. Las marcas le están cogiendo el gusto a esto de los influencers por lo que han apostado por aumentar su presupuesto destinado a ellos.

¿Un sector a destacar? El deportivo, que forma parte de uno de los pilares básicos del lifestyle. Pasemos a echarle un vistazo a 10 casos de influencers en el mundo del deporte en España:

@miss_belmont es la nadadora Mireia Belmonte con 302k fans en Twitter y 125k en Instagram.

@veroboquete, la capitana de la selección española femenina de fútbol, acaba de lanzar su primera línea de ropa. ¿Qué significa esto? Que en ella confluyen en este caso ambos papeles: influencer y marca. Tiene 39,5k seguidores en Twitter y 40,5k en Instagram.

@giselapulido es la eminencia española del kitesurf que escribe su propio blog sobre su vida diaria y es una gran fan de subir fotos a Instagram (62,9k de seguidores.) Además, en Twitter puede presumir de 39,5k seguidores.

@miriamalbero es triatleta y escribe un blog que versa sobre moda y deporte. Tiene 134k seguidores en Instagram y está a las puertas de disponer de 8k en Twitter.

En referencia a un caso llamativo de una Influencer que trabaja de forma activa con una marca deportiva (además de trabajar para más marcas de moda) tenemos a @goicoechea22, Jessica Goicoecha que trabaja mano a mano con Puma. En Instagram, tiene más de medio millón de seguidores y gana una media de 1.000 seguidores diarios.

@Saletacastro cuenta con 19,7k de seguidores en Twitter y en 64,1k en Instagram. Ha trabajado con Spiuk Sportline, marca que fabrica ropa y equipamiento especializado para triatlón, ciclismo de carrtera, de montaña y que se caracteriza por integrar los últimos avances tecnológicos en sus productos.

@RubenRuzafa es campeón mundial de triatlón cross con 5,7k de seguidores en Twitter y 6,6k en Instagram. Ha trabajado con la marca española Roberto Glasses y ha sido embajador de la marca Costa del Sol.

@mariomola también es campeón de triatlón y tiene 36k seguidores en Twitter y 48,7 en Instagram. Trabaja con marcas como Spiuk Sportline, Hotels Viva, Garmin, BH y Sacyr.

@chemitamartinez es atleta especializado en running y cuenta con 70k seguidores en Twitter y 84,3k en Instagram y fue el flamante fichaje de Adidas. Actualmente, capitanea el Adidas Runners Club: proyecto enfocado a la preparación de corredores con especialistas en nutrición, medicina y runing.

@valentisanjuan … Sin duda uno de los bloggers que se llevan la guinda del pastel. Ha sido bautizado como el youtuber aventurero, es uno de los reyes de Instagram con 102k seguidores y 116k en Twitter. Por llegar ha llegado hasta el estudio de la Cadena Ser a contar cómo es un día normal para él, siguiendo siempre su pasión por el deporte. Trabaja con la marca Sural wear especializada en prendas deportivas y fue una figura reconocida el año pasado en Sprinter por sus tipps dirigidos a runners para elegir zapatillas.

Cambiando el foco a las top 5 fitness bloggers de España para campañas de marcas deportivas podrían ser:

Vikika Fitness, blog de Verónica Costa – deportista y reina del fitness. Sus pasiones son elaborar recetas saludables además de hacer coaching a nivel mundial.

On My Training Shoes, blog que pertenece a Isabel del Barrio que ella misma define como blog de moda deportiva. Apareció en la revista Elle y posteriormente en Vogue.

The Beauty Mail, blog de Cristina Mitre se centra en el movimiento social por ella fundado de Mujeres que corren.

Yo No Corro Vuelo es el blog de Clara Montoya, amiga de Cristina Mitre, de modo que Clara recibió muchas seguidoras gracias a los enlaces desde el blog de su amiga.

The healthy way, de Miriam Albero se centra en alimentación sana y deporte.

Hay varios bloggers inscritos a Women’s health en lo referente al deporte, incluyendo en muchos casos contenidos relevantes para una alimentación sana. Algunos ejemplos de estos blogs serían: Yogalan; Come, bebe y muévete; Bendita rutina; y Doble o nada.