Ahora que las navidades están llegando a su fin es probable que como influencer pienses que vas a tener más problemas para crear contenido. En esta época del año es muy fácil llenar nuestras redes sociales de fotos y vídeos ya que nuestra vida social se incrementa gracias a las cenas, las fiestas y los eventos.

En Youtube triunfan los llamados “vlogmas” que son vídeos diarios que narran el día a día de un Youtuber desde principios de diciembre hasta la Navidad. Toman este nombre por la unión de las palabras vlogs (vídeo + blogs)  y Christmas.  

Otro contenido muy utilizado estas fiestas es la búsqueda del outfit perfecto para las cenas navideñas, mostrando diferentes tipos de vestidos, maquillajes o peinados. Con estos recursos tus redes sociales seguro que han estado plagadas de contenido estas navidades pero ahora que están a punto de terminar… ¿qué hacemos? ¿cómo seguimos enganchando a nuestros seguidores a nuestros perfiles? ¡Te damos algunas ideas!

  • Realiza unboxings de tus regalos navideños. Ya seas más de Papa Noel o de Reyes Magos puedes mostrar a tu público con qué te han obsequiado estas navidades. Lo que más éxito suele tener en las redes son los vídeos mostrando todos los regalos. Los influencers suelen contar quiénes les han regalado cada detalle y en qué consiste. Esto da muchas ideas a los usuarios si quieren gastar ese dinero que han traído los Reyes en alguna compra que les enseñes. Es una manera de hacer que el contenido que publicas sea útil para quien te lee.
  • Aprovecha estas semanas para lanzar estas campañas que tienes pendientes con las marcas. Es una época en la que la gente está más tranquila tras el ajetreo de la Navidad, por lo que si quieres ofrecer novedades a tus seguidores, puedes aprovechar a cerrar todos los trabajos y colaboraciones que tienes pendientes con marcas. Vuelve a retomar la comunicación que quizá quedó parada en estas fiestas y empieza el año con fuerza.
  • Habla sobre tus adquisiciones en las rebajas y realiza un haul para ello. Tras el día 6 de enero todas las tiendas de todo el país empiezan sus descuentos y promociones más fuertes para que hagas estas compras de la temporada que te faltan. Es la mejor oportunidad para que muestres a través de tus redes sociales qué te has comprado y con cuánta rebaja. Los llamados hauls también son todo un éxito en Youtube, por lo que no dudes en hacer uno, ya sea de moda, de decoración, de maquillaje o de complementos deportivos.

Contenido navideño

  • Trucos para bajar los excesos de las navidades. Seguro que entre todos los propósitos que has hecho este año nuevo, destacan dos: apuntarte al gimnasio y comer más sano. Los tópicos existen así que si eres influencer y estás enfocado a la vida sana y deportiva, este momento tiene mucho tirón. Puedes dar algunas ideas para recuperarte tras las comilonas navideñas. Una rutina deportiva y una dieta con productos frescos y saludables viene muy bien a todos así que tienes muchas opciones para crear contenido. Si quieres trabajarlo bien, crea cada día un ejercicio y muéstraselo a tus followers, es la mejor oportunidad para generar un alto engagement y conseguir nuevos seguidores.  
  • Haz un cambio o renovación de cara al año nuevo. Muchos son los que se plantean al comenzar el nuevo año cambiar el estilo de sus redes sociales, ya sea el feed, la cabecera, la foto de perfil… son detalles que dan un nuevo aire a estas herramientas. Es la mejor excusa para esa estrategia o propósito laboral que tenías en mente.
  • Los gamers suelen utilizar este comienzo de año para hablar sobre las novedades que presentan los videojuegos este 2018. Ya puedes hablar de las expectativas de cara a este año nuevo y lo que se espera de ellos. Y cuando vayas probándolo cuéntales también a tus seguidores si era lo que esperabas o no.
  • En febrero llegan las semanas de la moda, por lo que puedes poner todo a punto para ofrecer el mejor contenido sobre tendencias. Habla sobre las firmas que más te gustan y sobre lo que se va a llevar esta temporada. Podrás hacer muchos post sobre ello en tu blog, redes sociales y Youtube y conseguirás multitud de imágenes para ellos si no tienes la fortuna de acudir al desfile.

Ya lo has visto, hay vida para el marketing de influencer tras la navidad. Haz borrón y cuenta nueva de los errores del año pasado y prueba nuevas fórmulas de éxito efectivas. Ya sabes que desde nuestra plataforma puedes encontrarte y empezar a trabajar con anunciantes de todo tipo. Amplia tu comunidad y profesionaliza tu cuenta colaborando con marcas.