Se estima que el marketing de influencers crecerá aún más en los años 2017 y posteriores. Analizamos por qué es una de las tendencias más importantes en el entorno digital y por qué te ayudará a mejorar tus campañas de marketing.

  1. Mejora el conocimiento de marca

Conseguir que un influencer hable de tu marca en sus redes sociales es una táctica muy útil para promocionarte y para ampliar tu audiencia. Es una manera muy fácil y muy rápida de darte a conocer.

  1. Es social

Las redes sociales son unos canales vitales en cualquier estrategia de marketing online y todas las empresas deberían estar presentes, por lo menos, en aquellas redes que encajen con su modelo de negocio. Si al poder de comunicación de las redes sociales se le suma la figura de un influencer, es posible llegar a una mayor audiencia y, por lo tanto, generar más clientes potenciales.

  1. Da un toque humano.

El uso de los influencers humaniza tu estrategia. Si los consumidores sienten afinidad con la persona que representa la marca (el influencer) estaremos creando a la vez lazos con la marca. Así obtendremos nuevos consumidores y seguramente mejor fidelizados.

  1. Ahorras dinero y trabajo: Matas dos pájaros de un tiro.

Trabajar con influencers es así, pero en vez de dos pájaros, impactas a mil millones de personas. No necesitas invertir mucho en contratar personas que trabajen contigo. Contactas con un influencer y éste puede encargarse de todo lanzando el mensaje que desees.

Además, el marketing de influencers te permite ahorrar tiempo ya que puedes concentrar tus esfuerzos en encontrar a una sola persona que te dará acceso a su audiencia y, por lo tanto, a promocionar tu producto en dicha audiencia. Así ahorras mucho tiempo.

  1. Los consumidores se empiezan a cansar de los anuncios de pago.

Estamos expuestos a una gran cantidad de anuncios y estamos cansados. De hecho, vemos tantos que estamos inconscientemente sintonizándolos a través de un “banner blindess”. Los influencers promocionan el producto de una manera más aceptable y más personalizada, lo que nos hace más receptivos a esta publicidad.

  1. Es publicidad nativa

Si eliges un influencer que encaje bien con lo que quieres transmitir y con tu empresa, tu mensaje llegará a la audiencia adecuada.

La publicidad nativa coloca marcas y productos dentro del contenido de manera orgánica, creando una experiencia más agradable para los consumidores y una solución de marketing más potente para las marcas.

  1. Ayuda a tu SEO

El SEO o posicionamiento de tu sitio web también se beneficia del marketing de influencers. Si éstos incluyen menciones y links hacia tu página en sus redes sociales, te enviarán tráfico web cualificado. Los enlaces son la clave para mejorar tu SEO y el uso del marketing de influencers te ofrece la posibilidad de crear más enlaces a tu página web.

  1. Aumentan los ingresos.

El marketing de influencers ofrece un ROI más alto que cualquier otro tipo de publicidad. Las campañas de marketing de influencers generan 6,85 dólares por cada dólar invertido en el medio, por lo que se estima que el 61% de las marcas aumentarán su presupuesto en este tipo de marketing durante el 2017.

  1. Transparencia

Ahora, con las nuevas filosofías de publicidad, donde exigimos más transparencia y una mejora en la usabilidad del usuario, necesitamos crear una manera más personalizada de llegar a nuestra audiencia.

Como los influencers son elegidos específicamente por las marcas, y sus mensajes son aprobados por las mismas, no hay riesgo ni sobre el posicionamiento y ni sobre el mensaje del contenido.

Si te hemos convencido, recuerda que disponemos de una gran base de datos con los mejores influencers y marcas del país. ¡Empieza a influir en tu audiencia ya!

www.influensi.net